Suscribirse al RSS

Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL)

Presentación

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León es un centro de investigación dedicado a la generación de conocimiento en el área de la investigación del sistema nervioso normal y de sus alteraciones. Este centro aglutina la mayor parte de la actividad en este área dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León y forma parte de una red nacional de centros dedicados a la investigación de la patología del sistema nervioso (Centro de Red de Investigación de Enfermedades Neurológicas: CIEN).

Investigación

En el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) trabajan en un amplio número de proyectos de investigación, utilizando la mayoría de los métodos conocidos para comprender la estructura, organización y funcionamiento del cerebro. Los laboratorios INCYL investigan enfermedades y tratamientos en aspectos tan relevantes como la enfermedad de Alzheimer, epilepsia, esclerosis múltiple, esquizofrenia, dolor y drogodependencias, sordera y aspectos básicos de la neurodegeneración y neuroplasticidad. Actualmente algunos grupos del Instituto se encuentran centrados en diseñar procedimientos terapéuticos basados en la utilización de células madre hematopoyéticas y factores tróficos y quimiotácticos, en el contexto del Centro en Red de Terapia Celular de Castilla y León.

Dirección Personal de Contacto
Instituto de Neurociencias de Castilla y León
C/ Pintor Fernando Gallego, 1
37007 Salamanca