Centro de Investigaciones Lingüísticas (CILUS)

El Centro de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Salamanca es un centro propio de la Universidad de Salamanca que desde 1996 forma parte de la Red de Centros Tecnológicos de nuestra comunidad. El centro cuenta con 2 responsables de investigación en cada una de las áreas en las que se desenvuelve su actividad: la profesora Mª Jesús Mancho Duque coordina los trabajos en el ámbito de los diccionarios históricos y el profesor José L. Herrero en el de los diccionarios actuales.

Objetivos

• Ampliación del conocimiento por medio de la investigación aplicada a la lingüística.
  • Transmisión crítica del saber a través de la discusión científica.
  • Contribución a la formación y perfeccionamiento de profesionales cualificados.
  • Promoción y difusión de la lengua española.
  • Asesoramiento científico, técnico y cultural a la sociedad, en el ámbito de su competencia.
  • Cooperación al desarrollo de la información y formación en tecnología lingüística en Castilla y León y en España.

Paseo Rector Esperabé, 47
37008 Salamanca, España

Mª Jesús Mancho Duque

(+34) 923 29 44 00 Ext. 3067 ó 3068