Suscribirse al RSS

Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)

Presentación

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad tiene como finalidad la realización de acciones de investigación, formación especializada y asesoramiento encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de desventaja social en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital: personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, así como en personas con enfermedades crónicas o mentales, minorías y población marginada.

Investigación

Los miembros del INICO desarrollan su actividad investigadora conforme a las líneas de investigación del Instituto. Dentro de estas líneas, a lo largo de estos años se han configurado diferentes grupos de investigación que desarrollan su actividad en campos específicos. Aunque la línea principal de investigación del Instituto es sobre Calidad de Vida, también se siguen otras líneas:

• Inclusión Educativa
  • Inclusión Laboral y Políticas Sociales
  • Transición a la Vida Adulta
  • Autismo y Discapacidades Severas
  • Salud, Salud Mental y Discapacidad
  • Tecnología y Discapacidad
  • Género y Discapacidad
  • Sociología y Discapacidad

En cada uno de estos grupos se han desarrollado diferentes investigaciones financiadas por distintas entidades nacionales e internacionales, entre las que, además de la colaboración de la  Junta de Castilla y León, podemos destacar el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Generalitat de Cataluña, la Fundación Grupo Norte, el Real Patronato sobre Discapacidad, FEAPS, Caja Madrid, la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidad y/o Dependencias (FASAD), la ONCE, Comisión of the European Communities, Centre Technique Nacional d’Études et de Recherches sur les Handicaps et Inadaptations, Research Council of Canada.

Dirección Personal de Contacto
Instituto Universitario de Integración en la Comunidad