Instituto de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM)

El IUFFyM es un Instituto dedicado al desarrollo y coordinación de la investigación teórica, tanto básica como orientada, en Física Fundamental y en Matemáticas con especial énfasis en la interrelación entre las posibles líneas de investigación de sus miembros, bien por sus objetivos o por su metodología. Su actividad investigadora se completa con el desarrollo de programas de doctorado, másteres, seminarios y cursos de especialización y formación continua de postgrado.

Entre los fines del IUFFyM cabe citar:

• La coordinación y docencia de las enseñanzas especializadas y de posgrado en las materias propias.
  • La potenciación de las actividades e iniciativas investigadoras de sus miembros.
  • La organización y desarrollo de cursos especializados, másteres y doctorados.
  • La promoción y realización de contratos con personas físicas, entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
  • El desarrollo de planes de asesoramiento técnico y de prestación de servicios en el ámbito de sus competencias.

Investigación

La actividad investigadora del Instituto se centra en las siguientes líneas de investigación:

• Teoría de campos conforme, teoría de cuerdas y sus relaciones con la geometría algebraica, geometría diferencial y el análisis complejo.
  • Teoría clásica de campos, cálculo de variaciones y ecuaciones diferenciales en derivadas parciales.
  • Métodos computacionales en Física y en concreto sus aplicaciones a la computación y teoría de la información.
  • Física hadrónica, particularmente el estudio de las interacciones débiles y fuertes.
  • Relatividad general, cosmología y astrofísica.

Secretaría del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas
Casas del Parque