Oferta Tecnológica   Estrategia Universidad Empresa Fundación General Universidad de Salamanca Universidad de Salamanca

spacer.png, 0 kB

Perfil del grupo: Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA). Observatory for Audiovisual Contents
 

Ficha técnica

Datos de contacto
Nombre de grupo: Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (OCA). Observatory for Audiovisual Contents
Universidad: Universidad de Salamanca
Apellido: IGARTUA PEROSANZ
Nombre: Juan José
Centro o instituto: Facultad de Ciencias Sociales
Departamento(s): Sociología y Comunicación
Dirección: Seminario 118 (Facultad de Ciencias Sociales)
Teléfono: 923 29 45 00 Ext. 3111
Área: Comunicacion Audiovisual y Publicidad
Investigación
Investigador 1: Cheng Lee, Lifen
Investigador 2: Gómez Isla, José
Investigador 3: Ortega Mohedano, Félix
Investigador 4: Frutos Esteban, F. Javier
Investigador 5: Domínguez López, Juan José
Investigador 6: García Gajate, Milagros
Investigador 7: Muñiz Muriel, Carlos
Investigador 8: Otero Parra, José Antonio
Investigador 9: Palacios Masa, Elena
Investigador 10: Acosta Marquez, Tania
Investigador 11: Tomaz Palito, Mª Socorro
Investigador 12: Camarero Calandria, Emma
Investigador 13: Barrios Vicente, Isabel M.
Investigador 14: Marcos Ramos, María
Investigador 15: Alvidrez Villegas, José Salvador
Investigador 16: Pszczolkowski Parraguez, Alexander P.
Investigador 17: Piñeiro Naval, Valeriano
Investigador 18: Sendín Gutiérrez, José Carlos
Investigador 19: Jiménez Martín, Silvia
Investigador 20: Diego Rodríguez de Sepúlveda Pardo
Línea de Investigación 1: Procesos y efectos mediáticos (Media effects, framing effect, advertising and persuasion, media entertainment, narrative impact)
Línea de investigación 2: Análisis de mensajes mediáticos (Content analysis, news frames, media stereotypes, media violence, immigration in the media)
Línea de investigación 3: Consumo y uso de medios de comunicación (Media habits, reception studies, interactive media (videogames), uses and gratifications analysis)
Línea de investigación 4: Comunicación para la Salud (Health communication, media campaigns, entertainment-education, public-announce advertising, fear appeals)
Oferta tecnológica: Consultoría sobre medios de comunicación y mensajes mediáticos
Oferta tecnológica: Usos de los medios de comunicación para campañas de educación social
Otros
Servicios Ofertados: Investigación de contenidos de los medios. Diseño y realización de estudios aplicados de análisis de contenido: análisis de la imagen mediática y strategic frame analysis. Evaluación de la eficacia comunicativa. Diseño y realización de investigaciones sobre consumo, usos, procesos de recepción y efectos mediáticos. Estudios de evaluación de intervenciones mediáticas. Estudios pre-tests de productos y mensajes mediáticos. Asesoría de imagen. Diseño de campañas. Comunicación externa e interna. Investigación transcultural sobre contenidos, procesos, usos y efectos mediáticos. Asesoría metodológica para el desarrollo de estudios sobre Comunicación (consultant)
Formación ofertada: Cursos sobre: Investigación de contenidos de los medios de comunicación. Investigación experimental (de laboratorio) sobre los efectos de los medios de comunicación. Asesoría de imagen. Diseño de campañas mediáticas. Comunicación externa e interna. Evaluación de la eficacia comunicativa
Códigos UNESCO: 591002; 611418; 611401; 611415; 611402; 611201; 610701; 620301; 630607; 580101; 620308; 6308
Palabras clave: Análisis de contenido, estudios de análisis de la imagen pública, efectos de los medios de comunicación, campañas mediáticas, persuasión, consumo mediático, estudios de recepción, estudios de entretenimientos mediáticos, recepción cinematográfica, comunicación para la salud
Información adicional: Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca (fecha reconocimiento: 21-9-2006). http://campus.usal.es/oca. Dirección: Seminario 118. Facultad de Ciencias Sociales. Campus Unamuno. Objetivos del OCA: El principal objetivo del Observatorio es el estudio y análisis empírico de los contenidos, usos, procesos y efectos de la comunicación mediática: prensa, televisión, radio, cine, nuevas tecnologías de la información y nuevos medios interactivos
spacer.png, 0 kB
 
 T-CUE 1
Junta Castilla y León Europa Impulsa Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Esta operación ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 T-CUE 2 y T-CUE 3
Junta Castilla y León Fundación Universidades Castilla y León Junta de Castilla y León
 
     
Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!
© Salamanca, 2008. Todos los derechos reservados. • Mapa Web
Fundación General de la Universidad de Salamanca • Hospedería del Colegio Fonseca • C/ Fonseca, nº2, 1ª Planta • 37002 • Salamanca (España).
Tel.: +34 923 294 679 • Fax: +34 923 294 702 • E-mail: tcue@usal.es
Desarrollado a partir de software libre bajo licencia GNU/GPL.